¿Estas buscando una buena cafetera Mini Moka? ¿Cuál es la mejor cafetera Mini Moka por calidad precio? La cafetera espresso manual Mini Moka CM-1695 tiene una bomba de 15 bares, 2 cacillos para café molido, dispone de un sistema Extracream incorporado, depósito con una capacidad de 1.25 litros de fácil extracción y con nivel visible y un tubo vapor con capuccinador y válvula para cebado automático. Se trata de una de las cafeteras más populares entre los amantes del café por una buena combinación de características, diseño y bajo precio (menos de 100 euros normalmente).
Máquina de café Mini Moka CM-1695 – Características
- Material de fabricación: Plástico
- Depósito de 1.5 litros de fácil extracción.
- Salida de agua caliente por el tubo de vapor
- Tubo de salida vapor para calentar y espumar leche
- Calentamiento rápido, en 3 minutos esta lista para hacer café
- Presión máxima de trabajo de 15 bar
- Portafiltros de aluminio
- Filtro ExtraCream integrado en el cacillo
- Tipos de café admitidos: Café molido
- Válvula especial para el cebado automático
- Dimensiones: 31 x 29 x 33 cm
- Disponible en blanco y en negro
Cafetera Mini Moka CM-1695 – Diseño y funcionamiento
¿A quién no le ha llamado la atención el diseño de esta cafetera MiniMoña? Fabricada en plástico blanco con lineas suaves y redondeadas y con unos botones en el frontal de lo más llamativos. Ocupa poco espacio debido a su pequeño tamaño.
Es muy fácil de limpiar, su funcionamiento es bastante silencioso, y no vibra, algo bastante sorprendente si tenemos en cuenta su precio. La caldera es de aluminio, el deposito tiene una capacidad realmente buena de 1.5 litros y trabaja a 15 bar, lo mínimo aconsejable para conseguir un buen café. También nos vamos a encontrar con
- 2 cacillos de acero inoxidable con filtro
- Una válvula especial para el cebado automático
- Calentamiento rápido: en 3 minutos esta lista para hacer café
Utiliza cafe molido y gracias al filtro ExtraCream, integrado en el cacillo, conseguimos un café realmente cremoso teniendo la precaución de prensarlo adecuadamente. También tiene bastante sabor, algo que gustará a los más cafeteros. La boquilla del vaporizador es muy fácil de limpiar, como también lo es la bandeja de goteo. ¿Cuál es el problema que se suele encontrar la gente con este modelo? Qué hay que practicar un poco y pillarle el punto para conseguir un buen café, pero por eso nos hemos comprado una cafetera espresso manual, para jugar un poco.
Se pueden prepara dos cafés a la vez o uno solo en función de los cacillos que pongamos. En general caben todo tipo de tazas, pero si es muy grande a lo mejor vamos a tener problemas.
¿Me debería comprar la Mini Moka CM-1695?
Complicado encontrar una cafetera mejor dentro de las espresso manuales por este precio, menos de 80 euros. Es posible que tenga un aspecto bastante plástico, pero lo compensa con un buen diseño, rapidez a la hora de preparar el café, buena capacidad del deposito, y funcionamiento realmente silencioso. Si se le pilla el truco salen muy buenos cafés.
A favor:
- Muy buena calidad precio
- Buen diseño
- Funcionamiento silencioso
- Buena capacidad del deposito
- Café con mucha crema
En contra:
- Aspecto algo plástico
- Las tazas muy grandes a lo mejor no caben