Hoy vamos a hablar de un modelo de cafetera muy popular, la Mini Moka CM-1637, y vamos a dar nuestra opinión de esta máquina de café con 15 bares de presión, una cafetera perfecta para monodosis.
Mini Moka CM-1637 – Características
- Material: Acero Inoxidable + Plástico
- Depósito: 1’25 L; De fácil extracción y nivel de agua visible
- Salida de agua caliente por el tubo de vapor
- Capuccinador para calentar y espumar leche
- Termobloque de aluminio con acero inoxidable. Caliente en 3 min
- Presión máxima de trabajo 15 bar.
- Filtro ExtraCream integrado en el cacillo
- 2 cacillos de acero inoxidable con filtro ExtraCreme incorporado
- Tipos de café admitidos: Café molido. Monodosis de papel estándar
- Con bandeja calienta tazas
Partes de las cafetera:
- A Tapa
- B Depósito de agua
- C Superficie calientatazas
- D Piloto de conexión
- E Piloto de calentamiento
- F Botón de marcha/paro
- G Mando de selección
- H Vaporizador
- I Portafiltros
- J Cuchara dosificadora
- K Filtro para monodosis
- L Filtro para café molido
- M Cable de alimentación
- N Bandeja recogegotas
- O Rejilla bandeja
- P Cappuccinador
Mini Moka CM-1637 – Opinión
El diseño de este modelo CM-1637 nos lleva de vuelta al pasado, a las típicas cafeteras italianas de toda la vida. Esta fabricada con acero inoxidable y plástico, y la verdad es que su presencia llama la atención en cuanto la ves por primera vez. Puedes utilizar café molido o sobres monodosis. Su portafiltros es de aluminio y el filtro ExtraCream esta pensado especificamente para conseguir un café más cremoso.
Para preparara el café hay que hacer los siguiente:
- Llenar con café molido el filtro extraíble, (debe colocarse de 6-7 gramos de café molido por taza de café a preparar).
- Si quieres hacer 1 café, llena el cacillo hasta la mitad de su capacidad (1 cucharada), toma la capacidad de la cuchara dosificadora como la medida para un café. Para 2 cafés, pon 2 cucharadas. Después tienes que prensar ligeramente el café molido con la cuchara
- Pones le portafiltros en la cafetera y pulsas el botón de salida del café
Todo realmente sencillo e inmediato. La complicación no es mucha y solo nos tenemos que preocupar de comprar un buen café: ¡Ojo! Hay que practicar un poco hasta conseguir un café.
Dispone de capuccinador para espumar leche y es capaz de proporcionar agua caliente para infusiones. Puede ser algo complicado de utilizar, así que paciencia, que hay que pillarle el punto hasta conseguir la espuma adecuada en nuestra leche.
El hueco para meter tazas es algo estrecho, así que vete preparando para utilizar las más pequeñas que tengas (no cabe una taza de desayuno).
El fabricante recomienda limpiar esta cafetera de cal cada 6 semanas si el agua es muy dura, y cada 12 semanas si es más blanda. Hay que seguir su consejo, o la cafetera dejara de funcionar correctamente pasado un tiempo.
En cuanto a la calidad del espresso, es bastante buena, con el color y la crema adecuadas, pero como todo en la vida, hay que practicar un poco para obtener un buen café.
Conclusión
Una buena cafetera para preparar espresso. Dispone de espumador. Hay que practicar un poco la preparación de la espuma de leche y lo mismo sucede con los espresso. Pasado ese periodo de «prueba», el café esta muy bueno y se prepara rápidamente. El hueco para las tazas es pequeño.
A favor:
- Excelente diseño
- Buen café
- Con espumador
- Buen precio
- Proporciona agua caliente
En contra:
- Solo se pueden usar tazas muy pequeñas
- Hay que pillarle el truco al capuccinador para obtener buena espuma de leche
Precio y dónde comprar
-
Dónde comprar: Amazon España