Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Capuchinox. Saber más.

Krups Expert Pro Inox XP5620 – Cafetera espresso manual – Opinión y análisis

¿Quieres comprar una cafetera express de Krups? Te vamos a recomendar el mejor modelo espresso de Krups por calidad precio del momento.  La Krups Expert Pro Inox XP5620 es una cafetera espresso manual con 15 bar de presión y sistema Diescast Thermoblock System, con el que el calentamiento del agua se realiza de manera muy rápida. Representa un salto de calidad frente a modelos más baratos, y solo tienes que tener en cuenta que el proceso de elaboración del café es algo más laborioso que en los modelos de cápsulas.

Características de la cafetera espresso Krups Expert Pro Inox XP5620

Krups Expert Pro Inox XP5620 - Cafetera espresso manual - Opinión y análisis
Compra en Amazon España


  • Con porta filtro universal compatible con el café molido (1 o 2 tazas) y monodosis abiertas.
  • Con accesorio capuccino.
  • 15 bar de presión
  • Frontal de acero inoxidable y aluminio fundido
  • Funcionamiento silencioso y sin vibraciones
  • Dimensiones: 23 x 30 x 31 cm
  • Peso: 1kg

Krups Expert Pro Inox XP5620 – Diseño y funcionalidades de esta cafetera express

Se trata de una cafetera espresso manual con un buen diseño en color negro y con frontal de acero inoxidable y aluminio. No es de las cafeteras más bonitas que podemos encontrar, pero aún así, es un buen paso hacia adelante de Krups.

Aunque es relativamente pequeña no es adecuada para cocinas que tienen armarios muy bajos. En su parte superior se encuentra una solapa que oculta el depósito de agua y una cuchara para coger el café. El depósito es un jarro rectangular que se saca fácilmente de un tirón. Muy cómodo si tienes suficiente espacio en la parte superior de tu alacena y no tienes armarios.

Dispone de un vaporizador de leche por lo que la Krups XP5620 puede preparar casi cualquier bebida a base de café, pero se requiere un poco de técnica. Esta máquina puede ahorrarte un montón de dinero a largo plazo, ya que el café en grano es más barato que en cápsulas.

La única cosa que cambiaríamos es que si se presiona el tubo de vapor de la Krups XP5620 no sale agua caliente, aparte de unos breves chorros al principio. También se encuentra un poco bajo para dar cabida a algunas tazas sin tener que inclinarlas, y no se puede personalizar.

Krups Expert Pro Inox XP5620 – Funcionamiento de esta máquina de café

Esta cafetera espresso manual es una buena apuesta, sobre todo si tenemos en consideración que cuenta con un excelente mecanismo para comprimir el café, algo que es mucho más cómodo que hacerlo a mano.

Además es una cafetera extremadamente limpia con un sistema realmente bueno para deshacernos de los restos del café apretando un solo botón.

El funcionamiento también es muy simple. Utiliza un solo botón de control frontal. Girando a la derecha comienza a bombear café, girando a la izquierda una vez te permite calentar la zona de acero inoxidable encima de la tapa, y girando a la izquierda dos veces se inicia la generación de vapor.

La Krups XP5620 tiene una forma muy clara de indicarte cuando está calentada el agua. El botón de encendido está iluminado. Parpadea cuando está en preparación, y muestra una luz fija cuando esta listo. No se necesita demasiado tiempo, alrededor de 30 segundos. La espuma de leche se forma de manera extremadamente rápida. Además es una de las máquinas más silenciosas que vas a encontrar.

La temperatura a la que consigue elaborar el café es muy consistente, y la única pega es que la crema puede resultar demasiado fina en muchas ocasiones, pero tiene el color correcto y una buena consistencia. El sabor del café es rico y consistente, aunque en comparación con otras máquinas de café, hay que dejarlo en reposo un poco para poder apreciarlo debido a que sale muy caliente.

¿Debería de comprar la Krups Expert Pro Inox XP5620?

La Krups XP5620 es fácil de usar y ofrece resultados sólidos y consistentes. Tienes que tener una cocina que se adapte a su diseño, sobre todo en la manera en la que vamos a tener que sacar el depósito de agua. Que no salga agua caliente del vaporizador puede ser un inconveniente para muchos.

Última actualización el 2024-03-03

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado del café, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de las cafeteras que hacen buen café. Personalmente, tengo varias cafeteras de filtro, de goteo, una Aeropress, una cafetera italiana, otra Nespresso y una espresso superautomática que es la que más uso. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda… ¡Pregúntame!

¿Quieres conocer todos los secretos del café y de las cafeteras? Te los vamos a contar. Solo tienes que leer nuestros análisis y reviews de cafeteras y accesorios. Prueba el mejor café del mundo. Capuchinox es soportado por sus lectores. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.