Si vives en una zona con aguas muy duras, ten por seguro que la cal va a ser un problema para ti y para tu cafetera. Por eso hoy vamos a ver que tal s eporta un liquido para quitar la cal de las cafeteras: DeLonghi EcoDecalk – Descalcificador universal.
Como su propio nombre indica, es trata de un descalificador universal, por o que sirve para todo tipo de marcas de maquinas de café y no solo para Delonghi.
Te puede interesar: Las pastillas para limpiar y descalcificar cafeteras más baratas y que mejor resultado dan
DeLonghi EcoDecalk – Descalcificador universal – Opinión
- 100% ecológico
- Descalcificante universal
- Botella de 500 ml que permite realizar hasta 4 descalcificaciones
Tal y como indica el fabricante, este bote de 500ml te va a permitir realizar entre 4 y 5 descalcificaciones de tu cafetera, por lo que hay que echar 100-125ml en cada proceso. Sirve para todo tipo de cafeteras, y solo hay que seguir las instrucciones de descalcificación de cada modelo y añadir este producto al proceso. Después de la descalcificación hay que enjuagar la cafetera por lo menos 2 veces.
Cómo es un producto universal no vienen las instrucciones para realizar el proceso. Lo dicho, hay que seguir las instrucciones de cada cafetera, pero aproximadamente tendremos que usar 100ml de producto por cada litro de agua que utilicemos.
Este formato sale más económico que otros gracias a su capacidad de 500ml. El liquido tiene cierto olor a vinagre. Puede que el tapón sea algo difícil de quitar, pero mejor estar seguros de que el liquido se queda donde esta hasta que lo utilicemos correctamente.
Este producto descalcificante de Delonghi para cafeteras se puede comprar online en Amazon España