Hoy vamos a hablar de una cafetera tal vez poco conocida, la Gaggia Gran Prestige, una máquina de café espresso individual que suele tener un precio no demasiado elevado.
Gaggia Gran Prestige – Cafetera espresso – Características
- Dimensiones: 297x200x265mm
- Peso: 4Kg
- Modelo: RI8427/11
- Altura máxima de taza de 75 mm
- 1 litro de capacidad
- Presión de la bomba: 15 bar
- Capaz de calentar tazas
- Con espumador de leche
- Para café molido, capsulas ESE
- Fabricada en Acero inoxidable
Gaggia Gran Prestige – Cafetera espresso – Opinión
Si la miras a simple vista, la Gaggia Gran Prestige tiene el aspecto de una cafetera de corte clásico propio de otra época. Su tamaño es bastante pequeño. La Gran Prestige está fabricada en metal, algo que agradecemos. En el panel frontal hay tres botones y su diseño es bastante llamativo, algo que hace subir el precio un poco, aunque no demasiado.
Dispone de un tanque de agua de 1 litro, que se puede llenar colocado en su sitio o simplemente utilizando el asa. También hay espacio para una cuchara de medición y un filtro de repuesto (la Gran Prestige dispone de filtros para el café molido y café espresso ESE).
El funcionamiento de esta máquina de café es sencillo. Simplemente hay que pulsar el botón de encendido en la parte frontal para encenderla y hacer que se caliente a la temperatura de funcionamiento. Cuando está lista una luz se enciende. Mientras la máquina se está calentando, se puede utilizar la parte superior para calentar las tazas.
Si quieres conseguir mejores resultados de tu taza de café, es mejor que aprietes un poco el café. El diseño del mango es un poco extraño, y puede ser algo complicado de colocar si quieres preparar dos tazas. Hay sólo 75 mm de espacio libre debajo.
En cuanto a la calidad del café que prepara, es capaz de ofrecer un crema con buen cuerpo y espesor pero a lo mejor es demasiado blanca y espumosa. El gusto no es malo, aunque prepara cafés algo suaves, careciendo un poco de la amargura que debe tener un espresso. A mucha gente le gusta así, pero si eres fan del espresso puro, esta no es tu máquina.
También dispone de un espumador para hacer un café con leche. Hay un botón para calentar la caldera hasta la temperatura correcta, y cuando esta lista puedes utilizar la llave para controlar el flujo de vapor. Tiene buen tamaño y puedes controlar la cantidad de espuma de leche que vas a obtener. El resultado es bastante bueno. También puedes obtener agua caliente.
Conclusión
El café que prepara esta máquina es bastante bueno y su diseño es excelente, pero la Philips Saeco Poemia produce resultados idénticos y es más barata. Si quieres una máquina de café con mejor diseño, esta es una mejor elección que la anterior.
A favor:
- Buen diseño y fabricación
- Con espumador de leche
- Buen café espresso aunque algo suave
- Buen café con leche
- Crema aceptable y espuma de leche muy buena
En contra:
- El café espresso queda algo suave y poco amargo
- La crema tiene un calor un poco blanco
- Más cara por estar fabricada en metal
Precio y dónde comprar
-
Dónde comprar: Amazon España