Estaba tardando mucho en llegar. Hasta la fecha, los parches transdérmicos que contienen sustancias como nicotina o cafeína, se mantienen ocultos debajo de tu ropa, ya que no son algo que la gente en general quiera anunciar. Joule, la pulsera que dispensa cafeína directamente en tu sangre, va a cambiar todo esto.
Estos parches se colocan típicamente cerca de áreas con alto flujo sanguíneo, por lo que los productos químicos pueden entrar y moverse a través del cuerpo más rápidamente. Sin embargo, la colocación de parches puede conducir a la irritación de la piel y provocar un malestar general debido al uso de un adhesivo pegajoso durante todo el día.
Joule, la pulsera que dispensa cafeína
Eso se ha terminado con un nuevo wearable, Joule, una pulsera que dispensa cafeína y que permite que la sustancia fluya más rápido por tu cuerpo. Joule no es exactamente una pulsera inteligente, ya que no dispone de Bluetooth, notificaciones, o similar.
Es bastante simple, ya que ofrece una manera de poner un parche en una zona de alto flujo de sangre sin tener que lidiar con las molestias de la colocación de una pegatina. La compañía acaba de lanzar una campaña de Indiegogo para financiar su fabricación.
Normalmente los parches dispensan unos 65mg de cafeína, lo mismo que una taza de café mediana, así que vete olvidándote del café que tomas por la mañana si tienes algo de prisa. Te pones la pulsera y corriendo a trabajar.
A pesar de que esta absorción de cafeína comienza rápidamente, el proceso avanza lentamente y «poco a poco para conseguir un suministro constante de cafeína y energía sin que ninguno de los típicos efectos negativos como el nerviosismo, u otros efectos provocados por el consumo de cafeína a través de bebidas». Obtienes el beneficio de la cafeína durante unas 4 horas despues de poner el parche en el brazalete.
Esta pulsera esta fabricada en material de silicona y estará disponible en varios colores. Su precio es de 29$ durante esta campaña de Indiegogo, un 20% más barata que su precio final.