Estaba claro que las empresas que se dedican a fabricar cafeteras iban a proporcionarnos tarde o temprano modelos de máquinas de café capaces de ser controlados mediantes aplicaciones en nuestro smartphone. Este es el caso de la nueva De’Longhi PrimaDonna Elite.
De’Longhi PrimaDonna Elite – La cafetera inteligente que vas a controlar con una App en tu smartphone
La nueva Primadonna Elite de De’Longhi se asemejara a poner una cafetería en tu cocina. Puedes preparar cientos de estilos de café, permite a los usuarios guardar sus preferencias, y se puede controlar a través de una aplicación móvil. De’Longhi dice que es «la primera cafetera inteligente del mundo».
La Primadonna Elite es una cafetera espectacular no apta para todos los bolsillos y está dirigida principalmente a permitir que los amantes del café consigan la taza de café perfecta de una manera rápida, sencilla y muy comoda. La máquina mide 26 x 37 x 47 cm y puede contener 400 gramos de granos de café.
Los usuarios pueden controlar el dispositivo a través de su pantalla táctil de 4,3″ en color o a través de la aplicación móvil Smart Café para Apple o Android, que se conecta a la máquina a través de Bluetooth. Es posible pedir un café, personalizarlo, cambiar la configuración de la máquina, y acceder a la ayuda tanto a través de la pantalla táctil como a través de la aplicación.
El sabor, el aroma, la temperatura y la cantidad de café se pueden personalizar, al igual que la densidad, la cremosidad, la temperatura y la cantidad de la leche. Se pueden configurar nuevas recetas de café y es posible guardarlas en un perfil personal.
La Primadonna Elite tiene un molinillo metálico cónico. El nivel de molienda se puede ajustar de acuerdo con los gustos de cada uno, y la máquina sólo muele la cantidad necesaria con el fin de garantizar la frescura del café. También mantiene una temperatura de preparación de entre 88 y 96 grados centígrados (De’Longhi dice que es la temperatura óptima). Hay, además, una función para preparar chocolate.
La Primadonna Elite se ha puesto a la venta en Alemania, Suiza y Reino Unido con un precio de €1.500.
Fuente: De’Longhi