La máquina de café Nespresso DeLonghi Lattissima Touch es el modelo de cafetera que sustituye a la popular Nespresso Lattissima EN520 de DeLonghi. Vamos a ver cuales son sus principales características, puntos fuertes y debilidades de este modelo con el que vamos a poder hacer café espresso, cappuccinos, latte macchiato, ristrettos, lungos con solo presionar alguno de sus 6 botones.
Al igual que sus predecesoras, es compacta, utiliza cápsulas Nespresso y viene con un recipiente para la leche que hace espuma de manera automática y que se conecta a la máquina cuando es necesario, y se puede almacenar en la nevera cuando no lo estamos usando.
Características DeLonghi Lattissima Touch
- Cafetera de cápsulas Nespresso
- Modelo Delonghi EN550.R
- Tanque de agua de 0.9 litros
- Recipiente para leche de 350ml
- Presión de 19 bar
- 6 botones táctiles específicos para 6 bebidas: ristretto, espresso, café largo, leche caliente, cappuccino, latte macchiato
- Todas las bebidas pueden personalizarse y memorizarse, variando la cantidad de leche y la cantidad de café
- Función auto apagado después de 9 minutos de inactividad de la cafetera
- Sistema de calentamiento Thermoblock
- Depósito de cápsulas usadas con capacidad para 10 cápsulas
- Recoge cable manual debajo de la cafetera
- Dimensiones: 25.8×17.3x32cm
Nespresso DeLonghi Lattissima Touch – Diseño y funcionalidades
La Nespresso Lattissima Touch tiene un diseño realmente atractivo con lineas curvas y con todos sus componentes realmente bien integrados. Otras características, como el contenedor de cápsulas utilizadas y la bandeja de goteo, se deslizan discretamente dentro de la cafetera, consiguiendo un aspecto exterior muy elegante.
Esta disponible en varios colores, pero el rojo es especialmente llamativo, aunque no recomendamos comprarla en este color debido a que sube algo de precio. En color rojo cuesta 269 euros y en color negro baja su precio hasta los 238 euros (junio 2017). El modelo más caro es en plateado (300 euros).
El cable de alimentación de un metro se puede recoger debajo de la cafetera, mientras que la bandeja de goteo deslizante funciona como plataforma para las tazas de café espresso. También es relativamente ligera con un peso de 4,5 kg. El calentamiento es rápido, en solo 25 segundos y es capaz de desconectarse automáticamente despues de 9 minutos de inactividad.
El tanque de agua se sitúa en la parte trasera, así que hay que tenerlo en cuenta a la hora de colocar la cafetera en un sitio cómodo en la cocina. Si tienes un mueble por encima, puede ser complicado sacar el tanque para rellenarlo con agua. Dispone de una tapa en la parte superior que puede complicar un poco el llenado debajo del grifo.
Se enciende gracias a un botón en la parte superior trasera, y los iconos de los botones parpadean hasta que esta lista. Con cada uno de los 6 botones vamos a poder preparar un tipo de café: puede ser un poco complicado al principio distinguir los diferentes tipos en función de su icono.
El recipiente para la leche se coloca fácilmente en la cafetera. Dentro tiene un tubo de goma por donde va subiendo la leche, y en un lateral encontramos otro tubo de plástico negro por el que va saliendo la leche (se puede graduar su inclinación). En la parte superior hay una rueda para graduar la cantidad de espuma y un botón para el vapor de agua que nos ayudara a limpiar el mecanismo.
El recipiente se puede meter en el lavavajillas o lavar a mano, y posiblemente sea una de las cosas más pesadas que vamos a tener que hacer en este modelo: la limpieza del recipiente de leche. No es que sea complicado, es que deberiamos hacerlo cada vez que lo usemos para que los restos de leche no se queden pegados. Si te sobra leche puedes meter el recipiente en la nevera para usarlo otro día (no se calienta toda la leche en el recipiente, solo la que se va a usar al preparar el café).
DeLonghi Lattissima Touch – Calidad del café
Gracias a sus 19 bar de presión, la calidad del café de la Lattissima Touch es excelente. Los espressos y ristrettos tienen una buena forma, un fuerte aroma y un sabor suave. La espuma de la máquina también es excelente, con una consistencia cremosa y buen volumen. En cuanto a la elección de café, hay gran variedad de cápsulas Nespresso. Aunque todos sabemos que son las cápsulas más caras, el café es de bastante calidad.
¿Debería de comprar la Nespresso DeLonghi Lattissima Touch?
La Nespresso Lattissima Touch es una buena compra. Es una máquina para hacer café repleta de características. Probablemente no sea una buena inversión si solo tomas cafés espresso (solos), pero el recipiente de leche nos proporciona acceso a una gran cantidad de combinaciones de café.
Posiblemente es la mejor opción de Nespresso para preparar cafés con leche. Que se pueda regalar la cantidad y fuerza de la espuma es todo un acierto.
A favor:
- Buena calidad para una cafetera de capsulas con recipiente de leche
- Fácil de usar: los cafés se preparan apretando un solo botón
- Buen café con una crema consistente y excelente sabor
- La cantidad de espuma de leche se puede graduar
- Gran capacidad en el recipiente de agua
- Buen diseño
En contra:
- Puede ser complicado rellenar el tanque de agua
- La limpieza del recipiente de leche es laboriosa
- Solo puedes usar cápsulas Nespresso
Tengo una Latissima Pro y dejó de subir leche por el tubito. Larga algunas gotas y no más. Se vé a traves del virio que no logra tener suficiente succión para subir la leche y volcarla. ¿Alguien tiene idea sobre este problema?