La DeLonghi EC 680 es una cafetera espresso manual con 15 bar de presión, realmente compacta y con unos acabados premium bastante interesantes. Vamos a ver cuales son sus principales características virtudes y defectos.
DeLonghi EC 680 – Características
- Sistema Thermoblock
- Función Flow-Stop para personalizar el tamaño del café
- Panel de control con 3 botones iluminados
- Calienta tazas
- 15 bares de presión
- Sirve con café molido o con monodosis «Easy Serving Espresso» (ESE)
- Botón On/Off con función stand-by automática
- Indicador acústico de descalcificador
- Filtro profesional para café molido con dispositivo de crema integrada para una o dos tazas
- “Sistema Cappuccino ajustable”: mezcla vapor, aire y leche para cappuccinos
- Suministra agua caliente
- Depósito de agua extraíble de 1 litro
- Bandeja recogegotas extraíble con indicador de nivel de agua
- Sistema Anti-goteo
- Dimensiones: 33 x 15 x 30.5cm
- Peso: 4.2Kg
DeLonghi EC 680 – Opinión
Una de las cafeteras más coquetas que vas a poder encontrar con un diseño realmente bueno y cuidado y con un aspecto premium. Puedes utilizar café molido o café en capsulas ESE. Esta disponible en acero inoxidable, negro o rojo (el precio puede variar entre los distintos modelos).
Diseño
Posiblemente sea una de las cafeteras con más identidad propia que puedas encontrar en estos momentos. Sus dimensiones son realmente pequeñas y los botones están situados en lugares poco habituales.
Los botones para seleccionar espresso dobles o individuales, así como el vapor, que se encuentran normalmente en el panel frontal, en esta cafetera están situados en una banda metalizada de la parte superior, mientras que el botón de encendido está discretamente oculto en el lateral. Con este diseño, DeLonghi ha conseguido una cafetera muy elegante manteniendo una configuración profesional.
Usando los botones de configuración puedes ajustar la dureza del agua de tu zona, lo caliente que quieres el café y el tiempo que deseas que permanezca encendida, además de elegir si quieres cafés cortos o largos. También dispone de sistema anti-goteo, bandeja extraíble y suministra agua caliente.
DeLonghi EC 680 – Funcionamiento
Si el diseño es simple, su funcionamiento es algo más complejo. Esta pensada para proporcionar un excelente café, pero no para hacerlo de manera rápida.
El proceso comienza seleccionando el filtro simple o doble o el filtro ESE, y luego insertandolo en el soporte. Podemos utilizar café molido o cápsulas especificas. El ajuste es cómodo y requiere un poco de esfuerzo asegurarlo.
Seleccionamos el botón de uno o dos cafés y el café se prepara de forma rápida y sin problemas, con un goteo mínimo al terminar. Para los cafés más largos, un tubo de vapor situado en el lateral se puede utilizar para espumar la leche. Este tubo requiere de una limpieza inmediatamente después de cada uso, pero es fácil quitar los residuos.
DeLonghi EC 680 – Calidad del café
El uso de una máquina con bomba a presión nos proporciona un café similar a al de una cafetería, y eso es lo que vas a obtener con la DeLonghi EC 680. El espresso tiene un gran cuerpo, con una crema espesa y un buen aroma. Los capuchinos que prepara son realmente buenos y ricos.
¿Debería de comprar la DeLonghi EC 680?
Esta maquina de café con excelente diseño prepara un café realmente delicioso. La posibilidad de usar capsulas ESE facilita mucho la labor de preparar un buen café más rápidamente. No es una cafetera pensada para preparar muchos cafés a la vez, pero esta realmente recomendada para los fans del espresso y de las cafeteras pequeñas. Preparar un buen café requiere algo de práctica.
Precio y dónde comprar
-
Dónde comprar: Amazon España