La DeLonghi Dolce Gusto Melody 3 es una cafetera de cápsulas Dolce Gusto, ese sistema que nos permite preparar todo tipo de bebidas y no solo café: chocolate, bebidas, frías, té etc… y todo al alcance de tu mano apretando un botón. Vamos a ver que tal se porta este modelo y si es capaz de proporcionarnos unas bebidas de calidad y buen sabor.
DeLonghi Dolce Gusto Melody 3 – Características
- Cafetera de cápsulas Dolce Gusto
- 15 bar de presión
- Depósito de agua de 1.3 litros
- Depósito de agua extraible
- Bandeja de goteo extraible
- Dimensiones: 33x21x29cm
- Peso: 2.7Kg
- Fabricante DeLonghi
DeLonghi Dolce Gusto Melody 3 – Opinión
Diseño
El bonito diseño de la DeLonghi Dolce Gusto Melody 3 probablemente la haga destacar respecto a otros modelos de la misma gama. La forma redonda del cuerpo y del dispensador con una base curva y esos detalles cromados, le dan un toque de glamour. Está disponible en negro, plata o rojo.
Como una de las máquinas de Dolce Gusto que funcionan automáticamente, cuenta con un sencillo control para poner en marcha el proceso de elaboración del café que va iluminando más o menos las barras en la parte frontal de la máquina, pudiendo elegir la cantidad de agua que se utiliza con cada cápsula. Simplemente tenemos que mirar en la caja de las capsulas para saber que nivel de barras tenemos que utilizar para cada tipo de bebida.
Está diseñada para adaptarse a una gran variedad de alturas de tazas: la bandeja de goteo se puede ajustar en tres posiciones lo que nos permitirá evitar que salpique fuera de las tazas más pequeñas y que a la vez quepan las tazas más grandes.
Funcionamiento
Una vez que la hemos encendido, la DeLonghi Dolce Gusto Melody 3 tarda muy poco tiempo en estar lista para preparar la primera bebida y su funcionamiento es realmente sencillo. La inserción de la cápsula es fácil y solamente tenemos que meter un dedo por el anillo cromado y sacar hacia fuera el receptaculo. La máquina no funcionará hasta que esté colocada la cápsula en la posición correcta.
En la parte superior encontraremos dos botones de color rojo y azul que indican claramente el tipo de agua que vamos a emplear en la preparación del café o la bebida. La máquina de café recordará tus preferencias de preparación. Esta cafetera hace algo de ruido, pero no más que otros modelos similares.
El tanque de agua de 1.3 litros es bastante grande y nos permitirá preparar bastantes bebidas sin tener que rellenarlo. Hay que tener cuidado con la tapa desmontable de la parte superior para que no se pierda.
Calidad del café
No solo es fácil de preparar el café con esta máquina, también nos va a salir muy bueno. Puedes esperar una crema con un excelente color dorado en los espresso y con mucho cuerpo, mientras que los cafés con leche, chocolates calientes y tés son preparados de manera perfecta por este modelo. Su presión máxima de 15 bar nos asegura que las bebidas van a estar siempre perfectamente preparadas. Se nota la diferencia en la calidad del café frente a otros modelos más baratos de cafeteras Dolce Gusto.
Conclusión
La DeLonghi Dolce Gusto Melody 3 tiene un excelente diseño, un precio bastante reducido y es perfecta para la gente que no se quiere complicarse la vida preparando café y otras bebidas.
A favor:
- Muy fácil de usar
- Excelente diseño
- Plataforma para tazas ajustable
En contra:
- Solo funciona con cápsulas Dolce Gusto
- Algo grande
- Solo dispone de funciones básicas
Precio y dónde comprar
-
Dónde comprar: Amazon España