Todavía no habíamos hablado de las cafeteras individuales, un invento muy práctico si en casa solo hay una persona que tome café o incluso para llevarla a la oficina y preparar el café por las mañanas sin mucha complicación. Vamos a hablar de un modelo en concreto que tiene buenas críticas, la Bomann KA 180, un máquina de café individual con termo incluido.
Bomann KA 180 – Cafetera de goteo individual, capacidad 1 taza con termo
- Cafetera individual para preparar café de forma sencilla y rápida
- Incluye termo de acero inoxidable con una capacidad de 300 ml
- Se adapta a todos los portavasos estándar
- Filtro permanente desmontable de nylon
- Potencia de 550 vatios
- Dimensiones: 16 x 15 x 23,5 cm
- Peso: 1.1Kg
Se trata de un modelo de goteo que ocupa muy poco espacio (16 x 15 x 23,5 cm), pesa sólo 1.1kg y permite preparar café de 300ml gracias a la capacidad del termo que utiliza (unas 2-3 tazas grandes). El diseño de la Bomann KA 180 es realmente elegante en plata y negro. Prepara el café americano de manera muy rápida, y se va a mantener caliente gracias al termo durante bastante tiempo. Al principio parece endeble, pero hay que tener en cuenta que esta fabricada para ser portable y para colocarse en cualquier sitio.
¿Con que tenemos que tener cuidado para obtener un buen café?
Hay que calcular bien la cantidad de agua y de cucharadas de café que vamos a poner. Normalmente con cuatro cucharadas de café es suficiente, pero dependerá del gusto de cada uno: lo mejor es ir probando.
¿Es recomendable para los más cafeteros?
Si te gusta mucho el café, la Bomann KA 180 no es tu modelo. Digamos que es una cafetera de «emergencia» para llevar a cualquier sitio o para preparar una taza grande café individual de manera muy rápida. Si te gusta el espresso, mejor te compras una cafetera de cápsulas, o mejor todavía, una manual.