Una parte muy importante del proceso de preparar un buen café se desarrolla en el molinillo de café. Un buen molinillo de café es fundamental si compramos el café a granel para nuestra cafetera. Vamos a ver que tal se porta el Bosch MKM6003, un molinillo de café eléctrico.
Bosch MKM6003 – Características
- Potencia 180W
- Depósito para 75 g de granos de café molido
- Cuchilla y bandeja de acero inoxidable.
- Con sistema de seguridad: Funciona solo cuando la tapa está correctamente cerrada – Dispone de interruptor de seguridad
- Longitud del cable: 90cm
- Dimensiones: 200 x 80 x 120 mm
- Peso: 600 gramos
Bosch MKM6003 – Funcionamiento
Llenamos el aparato con la cantidad de café deseada, colocamos la tapa y enchufamos el molinillo. Luego solo hay que apretar el interruptor.
¿Cuanto tiempo tiene que estar en funcionamiento? Depende de los gramos de café que hayamos metido:
- 10 gramos: 20 segundos
- 40 gramos: 25 segundos
- 75 gramos: 30 segundos
En el caso del cafe espresso, el molido debe ser fino por lo que el fabricante recomienda los siguientes tiempos de molido en función de la cantidad de café:
- 16 gramos (2 tazas): 10 segundos
- 32 gramos (4 tazas): 15 segundos
- 64 gramos (8 tazas): 25 segundos
Bosch MKM6003 – opinión
Complicado encontrar un molinillo para café mejor en estos momentos. Buen precio, buena calidad de fabricación. No tiene un deposito muy grande, por lo que habrá que tener cuidado con cuantos granos de café metemos en su interior. La cuchilla y la bandeja son de acero inoxidable y el resto del cuerpo es de plástico negro bastante elegante (también se puede encontrar en blanco). Muele el café en segundos gracias a sus 180W de potencia (buena potencia). Es silencioso y el sistema de seguridad es bueno. Solo funciona si ponemos la tapa y luego pulsamos el pulsador. La tapa de plástico es algo endeble.
El cable mide 90cm (es algo corto) y se echa en falta un recoge cables para tenerlo todo más ordenado. Se limpia facilmente con un pincel y un paño húmedo, pero no incluyen ningún tipo de pincel en el paquete por lo que habrá que comprarlo. Su bajo precio unido a su calidad es insuperable.
¿Debería de comprar el Bosch MKM6003?
Rotundamente sí. Gran potencia (muele el café en pocos segundos). Buen diseño y fabricación. Silencioso. Solo le faltaría tener un recoge cables y que incluyera un pincel para limpiar el interior.
-
Dónde comprar: Amazon España