Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Capuchinox. Saber más.

¿Son las cápsulas Nespresso seguras para tu salud? ¿Es peligroso su aluminio?

Ya tratamos el tema del aluminio en otra entrada y llegamos a la conclusión de que las cafeteras de aluminio eran seguras para preparar café. ¿Pasa lo mismo con las cápsulas de Nespresso (están fabricadas con el mismo material)? ¿Son las cápsulas Nespresso seguras para tu salud al tener aluminio? ¿Pueden inducir algún tipo de enfermedad?

Las cápsulas Nespresso y su seguridad para tu salud: ¿Te debe preocupar que sean de aluminio?

Las cápsulas Nespresso y su seguridad para tu salud: ¿Te debe preocupar que sean de aluminio?

Definitivamente no hay de que preocuparse del aluminio presente en las cápsulas Nespresso. Las cápsulas de Nespresso son seguras para nuestra salud. Según el fabricante, el agua y el café entran en contacto sólo con un recubrimiento especialmente diseñado para alimentos que no se combina en ningún caso con el agua y el café. Esto es más de lo que se puede decir de otros discos y cápsulas usadas ​​en otros sistemas, ya que todos parecen utilizar plásticos de algún tipo.

El aluminio puede entrar en tu cuerpo por otros medios más probables que las cápsulas Nespresso:

  • El aire que respiras
  • El agua que bebes
  • Alimentos
  • Medicamentos.

¡Ojo! El aluminio no es un «metal pesado», por lo que generalmente se expulsa en la orina y las heces. ¿Aluminio y Alzheimer? No hay nada demostrado. Hay algunos estudios que dicen que si y otros que no. Los efectos sobre la salud que puede provocar el aluminio inhalado son bastante bajos (es donde su efecto es mayor), así que mejor no preocuparse mucho por ello.

¿Te sigue preocupando el aluminio en las cápsulas Nespresso?

¿Te sigue preocupando el aluminio en las cápsulas Nespresso?

Si esto nos preocupa, a lo mejor también debería hacerlo que en muchas cafeteras de gama baja, el agua caliente entra en contacto con materiales de plástico, y muchas veces, sobre todo durante los primeros usos, el café tiene un sabor plástico bastante espeluznante. ¿Recomendación? Limpia el sistema con agua y vinagre para quitar el sabor.

Por supuesto, quitar el sabor no significa que no estés todavía ingiriendo niveles bajos de productos químicos. Hay dos maneras de lidiar con este problema de los plásticos tóxicos en cafeteras. Una de ellas es esperar que los efectos nocivos no sean tan graves y la otra es buscar sistemas de elaboración de café más sencillos que no contengan plásticos.

Puedes probar algunas de estas cafeteras:

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado del café, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de las cafeteras que hacen buen café. Personalmente, tengo varias cafeteras de filtro, de goteo, una Aeropress, una cafetera italiana, otra Nespresso y una espresso superautomática que es la que más uso. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda… ¡Pregúntame!

¿Quieres conocer todos los secretos del café y de las cafeteras? Te los vamos a contar. Solo tienes que leer nuestros análisis y reviews de cafeteras y accesorios. Prueba el mejor café del mundo. Capuchinox es soportado por sus lectores. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.