Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Capuchinox. Saber más.

Filtros para cafetera Aeropress: Filtro de papel estándar vs Filtro de metal

¿Filtro de papel estándar vs Filtro de metal en tu cafetera Aeropress? Ya hemos hablado de la cafetera AeroPress en otras ocasiones, un modelo completamente novedoso que nos permite preparar café de manera rápida y sencilla. La cafetera, que se puede comprar online, viene con 350 filtros de papel desechables.

El agua y el café se mezclan durante diez segundos en esta cafetera. A continuación, la presión de aire empuja la mezcla a través de un micro-filtro en 20 segundos. El tiempo de preparación total del café es de sólo 30 segundos obteniéndose un café realmente suave.

Es un poco cafetera más cara que las típicas cafeteras francesas y hay que hacer algo de fuerza para bajar el émbolo, pero no vas a tener muchos problemas para usarla correctamente. El plástico del que esta fabricada no contiene BPA.

Filtros para cafetera Aeropress: Filtro de papel estándar vs Filtro de metal

¿Qué hacemos cuando se gastan estos filtros? ¿Seguimos comprando filtros de papel o nos pasamos al modelo reutilizable de metal?

Filtros AeroPress: Filtro de papel estándar vs Filtro de metal

Filtros AeroPress: Filtro de papel estándar vs Filtro de metal

¿Hay alguna diferencia entre estos dos tipos de filtros? Sí, el café que vamos a ser capaces de preparar no tiene nada que ver en cuanto al sabor (más suave con los de papel y más fuerte con los de metal), así que va a depender del tipo de café que quieras conseguir que te decantes por un modelo u otro.

El filtro metálico para AeroPress tiende a dejar pasar más café molido al fondo de tu taza. Sin embargo, esto se puede mejorar cambiando a una molienda entre fina y media. Hay que ir probando.

Los filtros de papel para AeroPress tienden a dejar un sabor parecido al papel en la bebida final. Esto se puede corregir humedeciendo previamente el filtro de papel o eligiendo correctamente el tipo de filtro.

Los filtros de metal necesitan un poco más de atención por nuestra parte que los de papel: hay que limpiarlos despues de usarlos, pero por contra, al final nos van a resultar más baratos.

Conclusión

  • Filtros de metal para AeroPress: usando el filtro de metal conseguirás un café con más aroma y sabor. Hay que encontrar la molienda adecuada para que el filtro retenga todo el café molido.
  • Filtros de papel para AeroPress: el filtro de papel estándar eliminará casi todos los aceites del café, y tu café tendrá menos sabor y estará más suave.

En función de tus gustos será mejor un modelo u otro. Te recomendamos que pruebes los dos y veas cual se ajusta mejor a tu forma de tomar café en esta cafetera AeroPress.

¡Mucho ojo! Si al final comprar el filtro de metal ten en cuenta que puedes comprar varias versiones que se diferencian en el tamaño de sus poros (su grosor es diferente), por lo que vas a poder conseguir un café totalmente distinto con cada uno de ellos. Puedes incluso comprar el pack de tres.

Precio y dónde comprar

  • Filtros de metal para AeroPress: 1 filtro de acero inoxidable en Amazon España
  • Filtros de papel para AeroPress: 350 filtros en Amazon España
Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado del café, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de las cafeteras que hacen buen café. Personalmente, tengo varias cafeteras de filtro, de goteo, una Aeropress, una cafetera italiana, otra Nespresso y una espresso superautomática que es la que más uso. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda… ¡Pregúntame!

¿Quieres conocer todos los secretos del café y de las cafeteras? Te los vamos a contar. Solo tienes que leer nuestros análisis y reviews de cafeteras y accesorios. Prueba el mejor café del mundo. Capuchinox es soportado por sus lectores. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.