Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Capuchinox. Saber más.

Agitadores de café de madera vs de plástico: los mejores palitos de madera

Si tienes una cafetería a lo mejor te estás planteando una pregunta ¿Debo utilizar agitadores de café de plástico o agitadores de café de madera? ¿Cucharas de metal o de plástico? Te vamos a recomendar la mejor opción para tu bolsillo y para el medioambiente: los mejores palitos de madera.

Es posible que una cuchara de metal sea lo mejor para tu bolsillo, pero sorprendentemente, no lo es para el medioambiente. Los agitadores de café de madera son la mejor opción. De los agitadores de café de plástico nos olvidamos desde el principio.

Agitadores de café de plástico vs agitadores de café de madera

Agitadores de café de plástico vs agitadores de café de madera

Bueno, no dudes más: emplea agitadores de madera. ¿Por qué? La producción y la eliminación de los agitadores de café de madera tiene un menor impacto sobre el medioambiente.

El Índice de Impacto Ambiental es menor en los agitadores de madera a pesar de que se usan más recursos para obtenerlos, pero al final contaminan mucho menos que los de plástico.

¿Y las cucharas de metal? Pues además de que su fabricación es costosa (tanto monetariamente como para el medioambiente), luego vamos a tener que lavarlas con detergentes que contaminan más. No compensa.

Conclusión: La producción de palos de madera consume más recursos, pero produce menos contaminación que los modelos de plástico.

¿Te recomendamos alguna opción de palitos de madera baratos para comprar online?

1.-1000 palitos de café de madera de GoBeTree

1000 paletinas de café de Madera de GoBeTree
Compra en Amazon España


  • Contenido: 1000 paletinas de café de madera de 11 cm.
  • Las paletinas de café son perfectas para ir acompañadas junto a tazas de café desechable y biodegradables.
  • De madera natural (producto ecológico y biodegradable)
  • Son excelentes para agitar el café o el té. También se puede emplear con bebidas frías.
  • De 11 centímetros: se pueden usar con tazas de 120 ml y 200 ml.

Tiene también la opción de comprarlas envueltas, pero no creemos que merezca la pena.

En este lote te vas a encontrar 1000 agitadores de madera de 11 cm. Y una sorpresa: los puedes usar también para hacer manualidades con tus hijos.

La calidad es buena y el precio también. Totalmente recomendable.

2.-2000 palitos de café de madera de Extiff

2000 palitos de café de madera de Extiff
Compra en Amazon España


  • Tamaño de 11 cm
  • Biodegradables y reciclables

Una excelente opción por calidad precio. Tienen un tamaño de 11 x 0.5 cm y están fabricados de madera 100 % reciclable y biodegradable. Más ecológico imposible. Tienes un lote de 1000, otro de 2000 y otro de 5000. A más cantidad, precio más barato.

Estos palitos se pueden utilizar en tazas de café de 120 ml y 200 ml, para que te hagas a la idea. Son algo delgados.

3.-1000 varillas de madera de Papstar

1000 varillas de madera de Papstar

Compra en Amazon España


  • Palitos de 13 cm
  • Madera
  • 1000 unidades

La principal diferencia de estos palitos, es que estos son algo más largos y terminan en forma de cuchara, por lo que mover el café o el té es mucho más sencillo. Son algo más caros por esa razón.

¡Ojo! No dejes los palitos dentro del café o el té: tu bebida va a coger sabor a madera.

Última actualización el 2024-03-28

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado del café, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de las cafeteras que hacen buen café. Personalmente, tengo varias cafeteras de filtro, de goteo, una Aeropress, una cafetera italiana, otra Nespresso y una espresso superautomática que es la que más uso. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda… ¡Pregúntame!

¿Quieres conocer todos los secretos del café y de las cafeteras? Te los vamos a contar. Solo tienes que leer nuestros análisis y reviews de cafeteras y accesorios. Prueba el mejor café del mundo. Capuchinox es soportado por sus lectores. Saber más.

1 comentario en «Agitadores de café de madera vs de plástico: los mejores palitos de madera»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.